Tierra de sabores

Un paseo por las dulces colinas de moscatel de Arenas

Bosco Benítez visita la localidad malagueña de Arenas. Allí celebra el Día de Andalucía degustando conejo en salsa de almendras y bacalao. El vino moscatel es un ingrediente fundamental para elaborar la primera receta.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Bosco Benítez celebra el Día de Andalucía degustando la gastronomía popular de Arenas. En esta localidad malagueña, que se levanta en plenos montes de la comarca de la Axarquía, aprende a preparar dos recetas tradicionales de la mano de Ángeles Ruiz: conejo en salsa de almendras y cazuela de bacalao. 

Para elaborar el primer plato necesita un buen vino, y aquí se cultivan viñas de moscatel de gran calidad. El presentador visita las cepas de Juan y Victoriano, que se asientan en un suelo pizarroso escarpado. Las terrazas son protegidas por balates, muros de piedra seca unidos con ingenio y sin ningún tipo de argamasa. Aún quedan manos expertas de balateros como las de Victoriano, que ha heredado el conocimiento de sus antepasados.