Tierra de sabores

Los sabrosos quesos de un cabrero que abraza la tradición

El cocinero Bosco Benítez sigue descubriendo los sabores más deliciosos de nuestra tierra. En Casares, Málaga, aprende a elaborar un queso fresco hecho con leche de cabra payoya.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2020

Bosco Benítez recorre el pueblo malagueño de Casares para descubrir sus auténticos sabores. Paqui Ruiz, una fiel seguidora de la cocina de siempre, le enseña a preparar dos recetas tradicionales: el chivo a la caldereta y el boniato con castañas.

El presentador quiere saber también por qué es tan especial aquí la cabra payoya, una raza en peligro de extinción de la que solo hay 10.000 ejemplares en el mundo. Y para averiguarlo ha quedado con Juan Ocaña, cuarta generación de una familia de cabreros dedicados a la elaboración de queso artesanal.

Juan enseña a Bosco a elaborar un queso fresco y le explica cómo hacen los moldes, llamados pleitas, con fibras de esparto. Recomienda no comer la corteza del queso y nos cuenta por qué se corta en triángulos. Si quieres conocer esta y otras curiosidades, no te pierdas el programa.