Tierra de sabores

Reme, una joven ganadera que rompe moldes con sus cabras

Cuando esta ingeniera técnica de Cartografía, regresó desde Polonia a su pueblo sevillano de Estepa por vacaciones, estuvo ayudando a su padre con las cabras y se quedó enganchada con una nueva profesión.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

20 diciembre 2020

Remedios Sánchez se ha convertido en una inesperada ganadera de éxito. Su vida profesional discurría por caminos bien distintos y en en otros lugares muy lejanos de su tierra de Estepa. Comenzó ayudando a su padre con sus escasas 15 cabras, porque las tenía solo como afición. Pocos años después, Reme ha dejado su profesión de ingeniera técnica en Cartografía y ya cuenta con medio millar de animales, que absorben todos sus esfuerzos. Confiesa que no se arrepiente, porque le va bien y le encanta su trabajo.

Observa, sin embargo, que esta profesión de ganadera y cuidadora de animales, está poco valorada, a pesar de que es "el primer eslabón de la cadena" productiva, la alimentación, del que depende todo lo demás.