Tesis

Buscando soluciones desde la vida ante el aumento de los suicidios en España

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2023

Desde 2014, más de 26.000 personas han decidido quitarse la vida en nuestro país.

Esto supone aproximadamente 11 suicidios al día. Si lo extrapolamos al ámbito universitario, se estima que alrededor del 10% de los estudiantes universitarios españoles ha tenido ideas suicidas.

Con estas cifras, es innegable que nos encontramos ante un problema social y de salud pública que afecta a todos los estratos de la sociedad.

El I Plan de Prevención de la Conducta Suicida de la Universidad de Málaga, es un plan pionero en España, que surge como respuesta ante este problema y con el objetivo de implementar estrategias y acciones que reduzcan la prevalencia de la conducta suicida en la comunidad universitaria.

Mediante las 'Jornadas de Prevención de la Conducta Suicida’' se traslada a toda la comunidad universitaria información básica sobre la conducta suicida, los factores de riesgo, los mitos que existen sobre esta lacra, la identificación de las señales de alerta y los recursos disponibles para la atención a personas con conducta suicida.  

En caso de necesitar ayuda puedes contactar con la asociación Alhelí, llamando al teléfono de la esperanza 952261500, al 024, 061 o 112.