Tesis

Sierra Nevada, la isla de la nieve para el conocimiento hidrológico y climático

Sierra Nevada es una isla climática para el conocimiento hidrológico y climático. Su altura y la influencia atlántica y mediterránea, la han convertido en un auténtico laboratorio para estudiar el clima y sus cambios.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Tesis.

17 October 2021

Las montañas son fundamentales para el ciclo del agua. Conocer cómo funciona ese ciclo hidrológico es indispensable para saber cuánta agua o nieve terminará filtrándose en el interior de la montaña y alimentando las cabeceras de ríos y pantanos.

Sierra Nevada es una isla climática para el conocimiento hidrológico y climático. Su altura y la influencia atlántica y mediterránea, la han convertido en un auténtico laboratorio para estudiar el clima y sus cambios.

Ya que, estos cambios afectarán a otros lugares del planeta como los Andes, las montañas del Norte de África o la cordillera Alpina.

Un equipo liderado por la Universidad de Córdoba que a través de mediciones diarias y complejos algoritmos matemáticos se han convertido en un referente mundial para el estudio hidrológico.