Tesis

¿Cómo afectó el confinamiento en la educación de los menores?

Un estudio, coordinado por la Universidad de Córdoba, ha arrojado interesantes conclusiones sobre cómo se adaptaron las familias y los menores a los meses de confinamiento.

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10 junio 2021

El confinamiento decretado, desde marzo a mayo de 2020, puso a las familias en una situación totalmente novedosa, que rompió con las rutinas sociales y la enseñanza presencial.

En este contexto de transición forzada hacia la educación virtual, las diez universidades públicas andaluzas se unieron para realizar un estudio denominado 'El impacto socioeducativo del confinamiento y la enseñanza online en la infancia (3–12 años), a través de las percepciones de las familias de Andalucía'.

Este estudio, coordinado por la Universidad de Córdoba, ha arrojado interesantes conclusiones sobre cómo se adaptaron las familias y los menores a los meses de confinamiento, y además ha puesto encima de la mesa numerosas propuestas para gestionar la educación en tiempos de pandemia.

Entre las conclusiones, el estudio señala que el alumnado de Primaria mostró más miedo y tristeza que el de Infantil, que desarrolló un comportamiento más nervioso.

Además, las familias con mayor nivel de estudios percibieron con mayor intensidad las emociones positivas, y las de menor nivel de estudios, las negativas.