Tesis

Paula Coronas, el piano es parte de mi vida

La pianista nos cuenta que tiene una relación tan directa con el piano que no podría abandonar, tan sólo por un día, el blanco y negro de este amigo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

22 abril 2021

Paula Coronas es una de las grandes intérpretes españolas de piano. Nacida en Málaga compagina una intensa actividad como concertista con su faceta de investigadora y docente. Ha grabado numerosos discos y es especialista en el repertorio de los grandes compositores españoles, incluidos los más actuales como el recientemente desaparecido Antón García Abril, con el que mantuvo una estrecha relación profesional y personal. 

Su música, interpretada dentro y fuera de nuestras fronteras, es de una fuerza desgarradora tal que envuelve al espectador en olores, voces, lugares, imágenes y sensaciones, las mismas que siente esta virtuosa intérprete cuando se hace una con el piano. Su piano, ese amigo que nunca le falla y que siempre está ahí, como un apéndice más de su cuerpo. 

"Siento tal conexión con las cuerdas del instrumento a través del teclado, capaz de transmitirnos diferentes estados de ánimo, que en ese momento me siento parte del instrumento"