Somos música

La música de Arturo Pareja-Obregón emociona a Pancho con recuerdos de la infancia

Su hermano Miguel Ángel, los dos pianos en casa, la abuela cantante, la madre pianista, el restaurante “El Monseñor” de La Habana donde cantaba “Bola de Nieve”, explican el arte de Pancho Céspedes. Más noticias destacadas en la web de Somos música y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 3 November 2024

El cantautor cubano-mexicano llega a llorar por "la emoción del amor", tal como él mismo explica, cuando contempla el video de una actuación antigua con su hermano Miguel Ángel, que falleció recientemente. La nostalgia aviva la memoria del artista y relata aquellos tiempos de la infancia, en la capital cubana, cuando hacía todo con su hermano, incluso cantar y actuar.

Los fines de semana eran especiales, porque eran los días en que su madre no solo se negaba a trabajar en la casa, sino que exigía que la llevaran a comer a un restaurante. Uno que frecuentaban era el mítico "El Monseñor", donde actuaba el célebre Ignacio Jacinto Villa Fernández, Bola de Nieve, que causaría un profundo impacto en el joven Pancho.

Tirando de ese hilo, aparece por sorpresa el también cantautor, Arturo Pareja-Obregón, que interpreta en directo "Vete de mí" del mencionado Bola de Nieve. El shock emocional impulsa a Pancho a subirse al escenario para acompañar a su amigo en las últimas estrofas de la canción.

ES NOTICIA