Solidarios

Carpintero de ribera y calafateador, inclusión en oficios a punto de desaparecer

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Trabajo, inclusión e inserción y recuperación de oficios que están a punto de desaparecer. Son los tres objetivos que consigue la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual de el Puerto de Santa María, Cádiz, junto a la Fundación Vela Clásica de España.

Así que Raúl trabaja como carpintero de ribera y calafateador, oficios que están en trance de desaparición debido a las nuevas técnicas de construcción de barcos y al uso de otros materiales diferentes a la madera.

El aprendizaje se realiza poco a poco, lijando primero, limpiando, pintando, conociendo las características del barco, la humedad, el tratamiento.

Las habilidades conseguidas suponen la integración laboral de personas con diversidad funcional con lo que esto implica, además de la recuperación de oficios en este caso relacionados con los barcos clásicos.

Desde AFANAS están satisfechos con estos acuerdos y con los que realizan con otros organizaciones o empresas porque pretenden visibilizar el potencial laboral de estos jóvenes con discapacidad.

NOTICIAS RELACIONADAS