Solidarios

La Gran Recogida del Banco de Alimentos

Se puede colaborar con la compra de productos o con una aportación de dinero en efectivo en la caja del supermercado a la hora de pagar nuestra compra. 

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Recta final para la Gran Recogida del Banco de Alimentos que cada año se realiza en las fechas previas a la Navidad y que pretende paliar las necesidades de las familias con dificultades. El pasado año la cobertura ascendió a 300.000 personas aunque para esta ocasión se prevé un incremento de familias que necesiten ayuda.  

Los voluntarios, 25.000 mil, nos reciben en las entradas de los supermercados para explicarnos la forma en la que podemos ayudar. O con productos directamente que compramos y depositamos en las "bañeras" instaladas al efecto o realizando una aportación de dinero en efectivo en las cajas a la hora de pagar nuestra compra. En ese momento, decidimos la cantidad que queremos aportar y nos lo cobrarán al mismo tiempo que la compra. 

Desde los Bancos de Alimentos se insiste en que esta Gran Recogida a las puertas de la Navidad es muy importante, pero las aportaciones y la solidaridad debe mantenerse en el tiempo para atender a las familias con pocos recursos.