Solidarios

Ionut Acín, todo es posible

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

En Solidarios hemos conocido esta semana a Ionut Acín, un joven onubense de 26 años que en apenas cuatro años se ha quedado sordociego. 'Saltaron los plomos' dice para explicar sus difíciles circunstancias, complicadas de aceptar para todo el mundo, también para él pero… la carrera continua.

Por recomendación de la ONCE, cambió Enfermería por Fisioterapia, se mudó de Huelva a Sevilla y ahora Ana Ávila, mediadora comunicativa le acompaña en sus actividades. Hemos hablado con ella que nos cuenta cuáles son sus funciones, cómo orienta a su entorno para que la inclusión e integración sea exitosa.Aunque le quedan restos de audición, mínimos, ahora están trabajando en sistemas alternativos de comunicación como el dactilológico y Dactyls.

También conversamos con Teresa Fernández, con Yolanda de los Santos, con Chema Vega, cada uno de ellos en sus distintas disciplinas intentan que Ionut consiga sus metas, sus retos .

Y sobre todo, escuchamos a Ionut que comparte con nosotros sus sentimientos , nos cuentan los vaivenes anímicos, la nostalgia y los recuerdos y también cómo después de desinflarse, va recuperando poco a poco para “seguir el camino que hay que seguir”

NOTICIAS RELACIONADAS