Solidarios

Reciclaje solidario: atención a los más vulnerables respetando el medio ambiente

Los objetivos de los grupos de Emáus son la justicia social y medioambiental, economía ética y solidaria.  El dinero que se obtiene de la venta sostiene la actividad de la asociación.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

3 octubre 2021

Un equipo de Solidarios ha visitado y conocido las instalaciones que Traperos de Emaús ubicada en Gibraleón, HuelvaUna asociación internacional que conjuga la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad con la defensa del medio ambiente.

Les hemos acompañado en su tarea diaria, desde la recogida de electrodomésticos para su reciclaje, la recogida y preparación de la ropa de segunda mano, productos antiguos que reparan y ponen en circulación.

Los objetivos de los grupos de Emáus son la justicia social y medioambiental, economía ética y solidaria.  El dinero que se obtiene de la venta sostiene la actividad de la asociación, en la que el otro aspecto central es la atención a colectivos en situación de necesidad.

Para que esta actividad sea conocida, Traperos de Emáus ha organizado por segundo año consecutivo un campo de trabajo en sus instalaciones, dedicado especialmente a la gente joven.

Aquí les explican en qué consiste la economía circular, cómo se debe producir y consumir; la reutilización , el reciclaje de materiales, la reparación todas las veces que sea posible para así reducir los residuos que generamos.