Solidarios

"El tiempo entre las hojas", una exposición que une a artistas por una causa solidaria

Los fondos obtenidos con la subasta de las obras irán destinados a los programas para mayores de la obra social del Hospital San Juan de Dios-Aljarafe.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

26 septiembre 2021

La pandemia ha golpeado a la sociedad en todos sus frentes, pero los mayores han sido los más hostigados por esta crisis sanitaria, económica y social. La sanidad se ha convertido en lo más importante para cuidar nuestro cuerpo y evitar la enfermedad; la cultura y el arte se han convertido en imprescindibles para animar el alma, para curarla.

"El tiempo entre las hojas" es una exposición solidaria de 43 destacados artistas, entre ellos Luis Gordillo, que pretende contribuir a los fondos de la Obra Social del Hospital de San Juan de Dios Aljarafe, de Sevilla para sus programas sociosanitarios, dirigidos de forma especial a mayores en riesgo de exclusión social.

Son artistas que están muy implicados, muy comprometidos, muy al tanto de lo que está ocurriendo en la sociedad, comprobando que la salud no solo viene a través de los sanitarios sino también con el pensamiento, la cultura, la pintura.

La directora del Hospital lo resume bien: "hay personas que llegadas a una edad, se han visto eclipsados, invisibilizados, han dejado de contar para la sociedad, tuvieron un proyecto de vida que se ha envuelto en la oscuridad".