Solidarios

Miguel David Pozo, un párroco dedicado a los más vulnerables en Córdoba

El reportaje ofrece una pinceladas de este cura singular, dedicado a la marginalidad. Ha sido familia de acogida para cinco menores. Puedes ver el programa completo si entras en la web de Solidarios.

CANAL SUR MEDIA 6 June 2021

Miguel David Pozo, párroco de Santa Luisa de Marillac en el Polígono Guadalquivir de Córdoba, uno de los barrios más pobres de España, lleva toda su vida comprometido con las personas en riesgo de exclusión social. La formación y reinserción de adolescentes y jóvenes es su mayor preocupación, y por ello ha puesto en marcha dos proyectos: La maleta de Luisa y Puerta verde, que atienden a chicas y chicos que se están jugando su futuro debido al entorno en el que viven.

Desde el niño pequeño que acude a Cáritas buscando pañales y potitos, hasta el joven que necesita estudios, están siendo atendidos por este párroco que ofrece un apoyo escolar de lunes a jueves con talleres, escuela de adultos y graduado escolar, o campamentos que llenan de hábitos saludables a unos niños que, según afirma, "están envenenados por el barrio en el que viven".  

NOTICIAS RELACIONADAS