Solidarios

Un altavoz para prestar atención a las necesidades de la infancia

Conocemos a Rafael Muriel, portavoz del Foro Profesional por la Infancia de Andalucía. Su labor pone el foco en el riesgo de pobreza y exclusión social que afecta a casi un 30% de los menores.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2021

De cada cien andaluces menores de 18 años, doce viven en hogares sin empleo o con empleo precario. Y otro dato, el riesgo de pobreza y exclusión social de las niñas es superior en 5 puntos al de los niños. Conoce muy bien esta situación Rafael Muriel, portavoz del Foro Profesional por la Infancia de Andalucía.

Un equipo del programa "Solidarios" ha conocido más a fondo la labor que desempeña este foro, que nació en 2015 impulsado por la Fundación Gota de Leche para hacer visible la situación de los más desfavorecidos. Rafael nos recuerda que la pobreza infantil siempre se ha relacionado con países de zonas geográficas deprimidas, pero la realidad es que podemos estar rodeados de pobreza y no darnos cuenta. Nuestro país se lleva lamentablemente la medalla de bronce en el marco europeo en este sentido. Un problema que se ha agravado notablemente con la pandemia.