Solidarios

2.500 niños y niñas, a la espera de un acogimiento familiar

Estos menores se encuentran en centros de protección de menores en Andalucía. "Solidarios" recoge el testimonio de dos familias de acogida.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

21 diciembre 2020
Más de 2.500 niñas y niños se encuentran en estos momentos en Centros de protección de Menores. Una familia de acogida les permitiría disfrutar de un entorno estable y seguro donde crecer, sin perder la vinculación con la biológica. En Solidarios hemos compartido la experiencia con dos familias de acogida que se han mostrado muy satisfechas con la experiencia.
En la actualidad, conviven varios tipos de acogimiento familiar: uno de urgencia, que suele ser para niños y niñas más pequeños; el acogimiento temporal; el acogimiento permanente, y el especializado. El acogimiento familiar puede ser llevado a cabo por familias muy diversas. Cuando una de ellas desea implicarse en esta experiencia, debe acudir a la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, y mostrar su disponibilidad para el acogimiento familiar. A partir de ahí, recibirá una información y formación sobre acogimiento, y se realizará una valoración de idoneidad mediante un estudio psicosocial. La pandemia ha propiciado que muchas familias, que habían decidido acoger, se hayan replanteado su ofrecimiento.