Después de dos días pasados por agua, todas las hermandades del Miércoles Santo, las nueve previstas, han podido realizar su estación de penitencia sin apenas percances de lluvia. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El Miércoles Santo fue un día clave y sin contratiempos en la Semana Santa de Sevilla, después de que la lluvia interrumpiera las procesiones de los dos días anteriores. Las nueve hermandades que salen en este día (El Carmen, La Sed, El Buen Fin, San Bernardo, La Lanzada, El Baratillo, Los Panaderos, Siete Palabras y Cristo de Burgos) pudieron realizar sus recorridos sin problemas, llenando el centro de la ciudad con sus imágenes y significados religiosos.
En el resumen de las imágenes más destacadas de la jornada, vemos en la recoleta oscuridad al crucificado Cristo de la Salud, una imagen atribuida a Andrés Cansino (siglo XVII). Es la hermandad de San Bernardo, muy relacionada al mundo del toreo y a los bomberos. Es por ello un momento emblemático de la procesión, el paso por el puente de San Bernardo, que estaba a reventar de público, para presenciar la tradicional lluvia de pétalos, la 'petalá' con la que los profesionales del rescate bañan a su Virgen del Refugio.
En otro momento emocionante escucharemos la llamada del capataz motivando a los costaleros del paso de palio de la Hermandad de Las Siete Palabras. Para el Cristo de la Divina Misericordia sonará la popular marcha "Pasan los campanilleros", compuesta para esta imagen.
El ultimo paso de la jornada, el palio de la Madre de Dios de la Palma, de la cofradía del Buen Fin, lleva un inusual exorno floral de claveles rojos, algo que no sucedía desde hace 75 años. Lo habitual en la Semana Santa sevillana es que los pasos de palio luzcan flores blancas o de colores suaves.