Andalucía en Semana Santa

La influyente responsabilidad del prioste en el culto externo de las imágenes

Compartimos con la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, los trabajos de la preparación del altar efímero para la novena y el cuidado de los enseres para la procesión. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2024

El trabajo organizador y de conservación de los enseres e imágenes de una hermandad, tiene una parte creativa y apasionada que la explica de maravilla el prioste de La Vera Cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río, José Antonio Nieves. La hermandad presenta un altar distinto cada año para los cultos de la novena, una responsabilidad que recae sobre el prioste primero. José Antonio confiesa que esos altares los sueña y después los dibuja; y que los mejores surgen cuando sueña con Ella, la Virgen de las Angustias.

La priostía en la Semana Santa es un cargo dentro de las hermandades que se encarga de todo lo relacionado con el culto externo, es decir, la preparación y el cuidado de las imágenes, los pasos, los altares y la ornamentación durante las procesiones y otros actos religiosos.

ES NOTICIA