Aunque puedan asustarnos, a partir de los 50 años es normal ver manchas oscuras debido al envejecimiento del líquido del globo ocular.
Más noticias destacadas en la web de Salud al día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El doctor Luis Castillón, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, explica en una entrevista en el programa Salud al día cuándo las manchas oscuras y las luces de colores que ven algunas personas, deben ser motivo para acudir al oftalmólogo.
Para ello, debemos saber que el contenido del ojo está formado por un líquido gelatinoso y transparente que con el paso de los años va sufriendo lesiones como manchas o grumos, como ocurre con la piel. Por ello, es normal que a partir de los 50 años las personas puedan ver esas manchas oscuras.
Pero si esas manchas o luces ocurren de forma brusca y en personas jóvenes, es necesario visitar al oftalmólogo porque puede ser una lesión en la retina que se debe tratar.
¡Para saber más, no te pierdas la entrevista!