Salud al día

Ruta de senderismo en Castellar de la Frontera, con poco dificultad y muchos atractivos

El reportaje cuenta con testimonios de médicos y de senderistas, que detallan los múltiples beneficios que ofrece esta actividad deportiva de bajo impacto. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 24 diciembre 2022

Salud al día nos propone una ruta de senderismo en el parque natural de Los Alcornocales y más concretamente en Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El recorrido descrito es el llamado sendero de la mariposa monarca, porque pueden avistarse estos vistosos insectos migratorios. Presenta un recorrido llano de unos 6 kilómetros y es apto para cualquier condición física, como veremos.

Para detallar los diversos beneficios que esta pequeña aventura aporta a nuestra salud, contamos con los testimonios de, entre otros, la doctora Nieves Huerta, especialista en Medicina de Familia; el doctor José Manuel Blanco, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; y la doctora María José Machuca, especialista en Medicina de Familia.

Castellar de la Frontera

Una parte importante del atractivo de la excursión está en la propia localidad de Castellar, en el Campo de Gibraltar, seleccionada en algunas guías como uno de los pueblos más bonitos de España.