Salud al día

El bailaor profesional requiere una preparación similar a la del deportista de élite

La exigencia física del taconeo provoca fácilmente lesiones. El entrenamiento y el especialista en medicina del deporte resultan muy necesarios. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2022

Los saltos y zapateados repetidos miles de veces y a una velocidad de vértigo, son necesariamente una amenaza para la salud en el baile flamenco a largo plazo. Esta es quizás la parte físicamente más exigente, pero no la única. Las horas de preparación, el estrés psicológico, la alteración del sueño en los viajes o el control de la alimentación, exigen un cuidado físico similar al de cualquier deportista de élite.

Salud al día acompaña a la bailaora Mercedes de Córdoba y al profesor de baile Alberto Romero, en sus actividades habituales para comprobar cómo se preparan. El gimnasio, el fisioterapeuta, el médico especialista en deporte o las plantillas amortiguadoras personalizadas, son algunas de las ayudas necesarias para mantener una carrera prolongada y saludable.