Salud al día

Beneficios del baile para los más pequeños de la casa

El flamenco, el ballet o la danza moderna, son algo más que expresiones del arte y la diversión. Y además, no tiene edad. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2022

El reportaje muestra, con la ayuda del médico, educadores y profesoras de baile, las múltiples ventajas que proporciona una actividad física y artística como el baile, en los niños incluso a muy corta edad.

En general, cualquier tipo de danza proporciona evidentes beneficios físicos y también para la salud mental. Los veremos y también las ventajas específicas de algunas variedades. El flamenco, por ejemplo, ejercita los músculos de forma intensa por la potencia que desarrolla e el tren inferior y la espalda. También tiene contribuye al desarrollo cultural porque es una música complicada, con la que aprenden a llevar el ritmo y seguir el compás.

Por su parte, el ballet, ayuda especialmente a relajar la tensión del cuerpo y mejorar la postura. También ayuda a ejercitar la autodisciplina y facilita el sueño. 

La danza moderna que vemos en la escuela infantil "El castillo mágico" de Sevilla, sirve al mismo tiempo para contar cuentos y actividades culturales como las matemáticas, porque el aprendizaje no tiene por qué estar aislado del movimiento.