Salud al día

El ajo, alimento y medicamento que se puede comer con gusto

Esta hortaliza es un alimento de temporada ahora en Andalucía que está lleno de propiedades saludables. Quienes encuentran inconvenientes en el aliento que deja o que les repite, tienen soluciones.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

En un amplio reportaje de Salud al día, descubrimos las muchas facetas de un alimento de temporada ahora en Andalucía que está lleno de propiedades saludables para nuestro organismo como es el ajo. Sin embargo, a muchas personas le sienta mal esta hortaliza o le desagrada el olor que deja en nuestro aliento después de ingerirlo. El programa aporta consejos para evitarlo y a la vez que enseña cómo aprovechar las innumerables ventajas que tiene este ingrediente de la dieta mediterránea para reforzar nuestras defensas de cara al verano.

El reportaje habla del valor excepcional que le da al ajo su componente más característico, a alicina, un compuesto azufrado de gran valor terapéutico.