Salud al día

La escritura y el humor, recursos para superar el confinamiento

Un experto en psicoterapia, da diversas claves para mantener una buena salud mental en condiciones tan estresantes como la reclusión que provoca la pandemia.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

El director "Salud al día", Roberto Sánchez Benítez, entrevista al psicólogo clínico Manuel Salgado con el fin aprender algunos consejos con los que sobrellevar las consecuencias de la Covid-19. Y es que entre las normas para combatir esta pandemia, aparecen numerosos confinamientos perimetrales sin poder salir de nuestros pueblos o ciudades y nos obligan a pasar más horas en casa para evitar los contagios. Algunas herramientas de la psicología clínica nos pueden venir muy bien para superar la bajada de nuestro ánimo y el aburrimiento de los más jóvenes a la vez que ganamos en salud y en calidad de vida.

Entre otros recursos, el doctor Salgado recomienda aprovechar el valor terapéutico de la escritura, que también sirve para recordar un periodo tan especial como éste. Sería útil escribir para uno mismo, como un diario; pero también en público, como en un blog.

El sentido del humor es otra de las principales vías de escape, como están demostrando desde el primer día las redes sociales.