Salud al día

Pedro Madroñal, el enfermero que ha viralizado un mensaje de SOS frente a la covid

El sanitario escribió una carta en redes sociales tras un turno de fin de semana en las urgencias de un hospital sevillano que ha llegado a miles de personas 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

12 diciembre 2020

Roberto Sánchez ha entrevistado en el plató al enfermero andaluz Pedro Madroñal, del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, muy conocido tras relatar su experiencia con pacientes covid en su centro sanitario. 

"La cruda realidad", con estas palabras comienza la carta de Pedro Madroñal que quiere servir para concienciar y que refleja el drama que viven los sanitarios en el hospital sevillano tras un turno de doce horas. "La normalización de esta situación extraordinaria nos lleva a ser más laxos a la hora de cumplir las normas", ha asegurado durante la entrevista el enfermero y ha hecho hincapié en las consecuencias de esta relajación. 

La carta que relata la reacción de varios sanitarios durante el turno de esa noche y sigue diciendo: "Todo pasó en un rato, en una noche cualquiera, todos lloraron en silencio, todos son personas reales y compañeros de carne y hueso con padres, hijos y parejas, todos tristemente agotados, todos con miedo y todos piensan que no tienen la culpa de vivir lo que están viviendo".

En este vídeo Pedro Madroñal nos comenta cómo sintió la necesidad de escribir esos sentimientos y nos ha leído el documento en directo.