Música para mis oídos

Rocío Márquez, una tejedora de emociones colectivas

Es una mujer comprometida, en su premiado disco 'Visto en el jueves' rescató la memoria emocional colectiva de uno de los mercadillos más antiguos de España, el de la calle Feria de Sevilla. Una onubense empeñada en visibilizar la memoria histórica de las canciones y de otras luchas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2020

Rocío Márquez ha paseado junto a Manuel Lombo por las calles de Huelva, ambos han recordado un momento muy emotivo de la carrera de la artista: cuando la cantaora bajó a la mina para solidarizarse con una lucha obrera y dedicó una minera a los trabajadores encerrados en Santa Cruz de Sil, en la comarca de El Bierzo, León. El gesto sirvió para visibilizar la lucha de esos trabajadores que llevaban 45 días encerrados en señal de protesta por el cierre de las cuencas mineras, corría el verano de 2012. Ella aún se emociona.

La artista acaba de conseguir 'Les Victoires du Jazz', el prestigioso galardón francés al mejor álbum de Músicas del Mundo por "Visto en El Jueves", un trabajo que sigue reivindicado la herencia musical como patrimonio colectivo.

Disfruta de Rocío Márquez interpretando 'El último organito', un popular tango que ha sido versionado por artistas como Joan Manuel Serrat.