Los Repobladores

Alejandro ha encontrado en Puerto Real la sal de la vida

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2021

Alejandro es un biólogo y profesor universitario que dejó Sevilla hace unos años cautivado por lo especial de entorno, las marismas y toda la flora y fauna que habita en las salinas de Puerto Real

Estuvo buscando la sal de la vida hasta que la encontró a tan solo 100 kilómetros de su casa. Y es que las salinas de esta localidad gaditana lo enamoraron al momento. Pudiendo, asimismo, cumplir su sueño de ser director de unas salinas que producen el oro blanco, una de las sales más valoradas de Andalucía.

Se está encargando, además, de recuperar y mantener la biodiversidad de estas tierras; y nos muestra cómo en esta ubicación tan especial anidan los chorlitejos, se crían las ostras rizadas, o se recolectan las salicornias o los espárragos de mar.

Alejandro es, sin duda, un repoblador feliz y muy musical, como lo demuestra la banda de Soul, que ha formado con amigos y compañeros en el pueblo.