Los Repobladores

Cambió la ciudad por Sanlúcar de Barrameda y hace uno de los mejores vinos blancos del mundo

Nos citamos con él en el Pago Miraflores, un terreno de viñas de palomino antiguo con suelo de albariza con los que hace su propio vino. Cuida el proceso hasta el final. Desde el campo hasta la bodega, es todo artesanal.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

19 junio 2021

Alejandro Muchada (38 años) estudió Arquitectura pero la vida quiso que los cimientos de sus planes se tambalearan. Y es que en un viaje a Francia, conoció el mundo del vino y a uno de los productores de Champagne más famosos del mundo, que además le introdujo en la agricultura biodinámica, es decir, aquella que respeta los ciclos naturales a la hora de producir los vinos. 

Alejandro cambió toda su vida, pero para ello necesitaba un escenario perfecto. Y lo encontró en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde decidió convertirse en un viticultor en un entorno cercano al parque de Doñana y a la desembocadura del Río Guadalquivir, donde los langostinos y la manzanilla hacen el maridaje perfecto con la nueva vida de Alejandro. Conocemos su historia en "Los Repobladores" y nos descubre lo mejor de Sanlúcar.