Lances

"Framework", un proyecto europeo para recuperar la biodiversidad de la campiña andaluza

En el caso de Aguilar de la Frontera, Córdoba, el proyecto va destinado a la recuperación de la vida en el olivar y de la vida silvestre.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de "Lances".

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2023

"Lances" se traslada hasta la ciudad cordobesa de Aguilar de la Frontera, para dar a conocer "Framework", un proyecto europeo para recuperar la biodiversidad en las zonas agrícolas en Andalucía. En concreto, el que se desarrolla en este municipio trata de frenar el alarmante deterioro en cuanto a vida silvestre de cualquier tipo que están sufriendo los olivares.

Dicho proyecto, en el que están implicados científicos, agricultores y cazadores, está demostrando los beneficios que reporta tanto al medio ambiente, como al propio cultivo y el mantenimiento de cubiertas vegetales.

La actuación principal consiste en favorecer las cubiertas vegetales entre las filas de olivos par evitar las correntías y la pérdida de suelo y para incrementar la captación de agua y reducir la temperatura del suelo en verano.

ES NOTICIA