Lances

Visitamos la fiesta grande de la cetrería en Osuna

La cetrería andaluza vuelve a vivir en el municipio sevillano de Osuna su fiesta grande con la celebración del campeonato autonómico en sus diferentes modalidades. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de Lances.

CANAL SUR MEDIA 2 enero 2023

Allí se dieron cita los mejores cetreros de nuestra comunidad, que, previamente, tuvieron que superar las correspondientes pruebas selectivas. A la inauguración acudió la alcaldesa de la localidad sevillana que se encargó de hacer el saque oficial.

En esta bonita jornada podemos ver los espectaculares picados de los halcones, las potentes persecuciones de los azores y los inteligentes vuelos de las águilas de Harris. Unas maniobras para las que el cetrero ha tenido que entrenar a su ave en la caza y en la fidelidad. Un trabajo que los jueces pueden valorar gracias a los GPS y los dispositivos de telemetría que llevan las rapaces, que además, se utilizan para rastrear al ave en caso de pérdida.

Una bonita jornada que se celebró en la capital europea de la cetrería, y que con la entrada en vigor de la nueva Ley animalista, está en peligro de extinción.

¡No te pierdas el vídeo!

 

 

ES NOTICIA