Lances

Montería en la bonita finca onubense de La Noria

Acompañamos a los cazadores en una jornada de caza en un paraje en el que se respira un ambiente familiar y tradicional.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Lances”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

5 abril 2021

A los pies de la localidad onubense de Zufre se encuentra este lugar, una preciosa dehesa en la que el montero se siente como en casa, algo que no es fácil conseguir en una época en la que, desgraciadamente, lo que más se valora es el trofeo. Pero eso no resulta ser óbice para que dejen de conseguirse algunos muy buenos, sobre todo de jabalí, que es, quizás, el que más buscan los cazadores actuales. 

A las 9 de la mañana estaban citados los monteros para recibir las pertinentes normas de seguridad, sin realizarse el habitual sorteo que se había hecho la tarde anterior.

La montería se había distribuido en 28 puntos repartidos en 400 hectáreas. Este día el aire jugaba a favor de las reses, además  la orografía del terreno tampoco ayudaba, pero ello no impedía al cazador localizar a los ciervos y jabalís con la ayuda de los entrenados perros que formaban la realas.

Al final los monteros pudieron disfrutar de una buena jornada de caza en esta preciosa finca, un privilegiado enclave situado en  el parque natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche.

ES NOTICIA