Lances

La importancia de la caza con reclamo en la gestión cinegética

Llevar a cabo censos de cada una de las especies en diferentes momentos del año permite mejorar la gestión y conservación de la fauna cinegética. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Lances”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

Un pilar muy importante en el que se apoya la gestión cinegética de un acotado es el conocimiento de la población que se tiene de cada una de las especies, y que se obtiene mediante censos en diferentes épocas del año. Así es posible determinar cuántas piezas se pueden cazar. En las modalidades individuales, como la perdiz con reclamo, es más complicado llevar un control, sobre todo en los cotos sociales, que son muy extensos y apenas hay contacto entre quienes la practican.

No obstante, hay sociedades de cazadores que, aunque cuentan con varios miles de hectáreas, lo tienen bien estudiado y estructurado en sus normas. Llevan un exhaustivo registro de las piezas que cobra cada uno a lo largo de la temporada, además de la limitación de los días de caza y del número de capturas. Te contamos todos los detalles en este reportaje del programa "Lances".

 

ES NOTICIA