Este joven gaditano es pionero en España por realizar prácticas formativas en la Guardia Civil, demostrando que no hay barreras para la inclusión laboral y social, y como ocurre en este caso, en realizar una tarea con disciplina y responsabilidad.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Este próximo miércoles se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con motivo de esta celebración nos acompaña esta tarde Alberto Gil, la primera persona con síndrome de Down que realiza prácticas formativas en la Guardia Civil.
Alberto explica que las realiza como ordenanza y entre sus tareas se encarga, entre otras cosas, de recibir a las visitas de autoridades.
También nos visita Paloma Piñeiro, su preparadora laboral, quien supervisa su trabajo y nos explica que el objetivo de estas prácticas es que Alberto adquiera experiencia y pueda avanzar hacia su inserción laboral.
Paloma nos cuenta que fue a través de la Comandancia durante una visita organizada por el Día de la patrona de la Guardia Civil, a la que invitaron a la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía, cuando surgió la idea de un convenio para que integrantes de la asociación pudieran realizar prácticas en el acuartelamiento. Alberto no dejó pasar la oportunidad, y logró entrar en el cuartel para realizarlas.
Al margen de ellas, Alberto también disfruta del deporte: practica fútbol, pádel y surf, y acude regularmente al gimnasio, así que su labor en el cuartel no le resulta óbice para continuar con su rutina de siempre.
¡No te pierdas esta historia!