La tarde, aquí y ahora

Vázquez de Sola, el humor gaditano plasmado en la historia del humorismo gráfico español

El periodista gráfico gaditano ha desarrollado una prolífica carrera artística de gran relevancia, que le fue reconocida con la Medalla de Andalucía en el año 2014.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 26 February 2024

Esta tarde hablamos con uno de los grandes maestros españoles en la historia del humor gráfico .

Es uno de los viñetistas y caricaturistas más importantes de nuestro país. Se ha convertido en un auténtico referente dentro de la profesión por la calidad de su trabajo y por su longevidad.

Este periodista gráfico estudió en la escuela de Periodismo de Madrid y trabajó haciendo dibujitos por 12 pesetas.

Te hablamos de Andrés Vázquez de Sola un artista prolífico, nacido en San Roque, Cádiz que ganó la Medalla de Andalucía en el año 2014.

Con una parte de su trayectoria desarrollada en París, ciudad donde estuvo exiliado, el humorista gráfico está a punto de cumplir los 97 años. Actualmente trabaja en el taller que tiene Monachil, Granada, un lugar destacado donde el humorista gráfico ha recibido tanto ilustres visitas como numerosos homenajes.

Esta tarde en esta localidad se inaugura un museo donde va a exponer toda su obra y nos hemos acercado hasta allí para poder admirarla y hablar un rato con él. 

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA