La tarde, aquí y ahora

Nos dejamos contagiar por el ambiente de una caseta de la Feria del Corpus

A pesar de la lluvia, los granadinos y granadinas siguen con ganas de feria y este jueves de Corpus han acudido en masa por ser el día que es.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

8 junio 2023

Nos hemos acercado a una caseta de la feria donde hay mucho ambiente y muchas ganas de pasarlo bien.

Tenemos el honor de ser recibidos por el presidente de la caseta, Alberto Viola y por su secretario, Ricardo Cueto.

Nos cuenta Ricardo que el motivo de la feria gira en torno al Corpus Christi, y hoy precisamente es su día grande, y lo están celebrando como se merece.

A su vez Alberto nos comenta que esta mañana han estado en el centro de la ciudad viendo la procesión del Corpus en el recorrido que ha podido hacer, para después venirse a la feria.

Nos sigue contando Alberto que es una de las casetas con más solera. Se fundó en el año 1990, por tanto tiene 33 años, y fue creada por una asociación de amigos. Dice que además durante el invierno también realizan actividades. No solamente en Feria.

Ricardo nos dice que hay mucho esmero en la decoración de la caseta. Todos los años hay un concurso, y han ganado varios gracias a las mujeres asociadas que tienen mucho arte como decoradoras y nos regalan esta bonita caseta.

Hablamos con Rogelio, que con sus 80 años es el socio más veterano. Nos cuenta que su mujer, Mari, atesora en su casa nada menos que 76 trajes de flamenca. Un par de trajes estrena cada feria, y así lleva desde los años 80

Y en cuanto a los platos típicos de esta caseta nos encontramos con dos diferentes de chotos y unas pelas de alcachofa con anchoas del Cantábrico y mermelada de frutos rojos de Huelva. Dos platos que son unos auténticas delicatessen. 

Y para terminar, nos dejamos llevar por las sevillanas que nos interpretan 'Caña Sur'.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA