La tarde, aquí y ahora

María Ángeles Martín Prats, una ingeniera sevillana que vuela muy alto

Esta ingeniera aeroespacial está especializada en aviónica y ha creado una de las empresas más importantes e innovadoras del sector aeronáutico.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

28 marzo 2023

Esta tarde hablamos de algo trascendental para nuestra tierra: la ingeniería aeronáutica en Andalucía esta en pleno auge, tanto es así que hace pocos meses se anunciaba que la Agencia Espacial Española iba a situar su sede en Sevilla.

Pero antes de que esto sucediera, aquí había mucha gente trabajando e innovando.

Hay muchísimas personas que se dejan la piel para sacar las mejores ideas con la tecnología más puntera.

Es el ejemplo de la invitada que esta tarde nos acompaña, María Ángeles Martín Prats. Una gran mujer que es doctora en Ingeniería Electrónica, profesora de Ingeniería Aeroespacial, vicepresidenta de la Red de Excelencia Aeroespacial Europea Pegasus, y Medalla al Mérito Civil.

Actualmente es una ingeniera aeroespacial especializada en aviónica, y se reconoce defensora a ultranza del empleo y el talento andaluz.

La ingeniera estudió Física y es doctora en Ingeniería Electrónica. Ha recibido importantes premios tanto a nivel nacional como internacional.

Ha creado en Andalucía una de las empresas más importantes e innovadoras del sector aeronáutico y ha inventado un receptor con el que las personas con discapacidad visual podrían detectar obstáculos con facilidad. 

Así que no es de extrañar que el Rey Felipe VI le entregara la Medalla al Mérito Civil por su trayectoria.

¡No te pierdas lo que nos cuenta esta gran mujer! 

  

  

ES NOTICIA