La tarde, aquí y ahora

El 8 de agosto, día mundial del gato, pon un felino en tu vida

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 8 agosto 2022

Daniel Ferreiro, etólolgo, especialista en comportamiento animal nos cuenta que "cada vez es más frecuente que haya más gatos en los hogares españoles".

"Los gatos son como un tigre y puedes disfrutar de un comportamiento muy divertido" añade Ferreiro. De hecho los gatos tienen pico de actividad al amanecer y al anochecer ya que tienen el instinto salvaje de cazar hasta 10 veces al día.

Los gatos aunque no salgan de casa es necesario desparasitarlos, cuenta Ferreiro ya que "los humanos que convivimos con los felinos entramos y salimos de la vivienda y somos portadores de enfermedades".

También nos recomienda un esterilización temprana fundamentalmente antes de los seis meses, por tanto educar a un gato es posible y en el programa aprendemos cómo hacerlo.

Además, Carolina Carrión y María Reyes de una asociación de animales nos cuentan que "en verano es cuando se dan más abandonos y que la mayoría de los gatos rescatados son de camadas no deseadas". 

285 mil animales han sido abandonados al año en España de los que 188 mil son gatos, una cifra muy dura que no se puede repetir.

Y aprendemos que significa el síndrome del gato paracaidista: es un síndrome frecuente que ocurre en gatos con una socialización pobre en estímulos. 

Pincha en el video para aprender más cosas sobre los gatos y como adoptar uno.

ES NOTICIA