La tarde, aquí y ahora

El ambiente rociero que se respira este viernes en la Casa de la Hermandad Matriz de Almonte

Rocío Corona, la hermana mayor de la Hermandad Matriz de Almonte este año nos habla sobre la responsabilidad que conlleva encargarse de la organización de los actos de la Hermandad durante la romería. 

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSur Más.

3 junio 2022

Nos vamos a la aldea, concretamente a la Casa de la Hermandad Matriz de Almonte en la que se respira un ambiente incomparable.

Nos dicen que cantar y bailar es otra forma de rezar. Además nos comentan que este año en la romería se encuentran especialmente emocionados 

Hablamos con Rocío Corona, la hermana mayor de la Hermandad Matriz este año. Nos cuenta que están más contentos que nunca porque las ganas de Rocío, de sentir y de compartir se transmite de forma efusiva por todos los rincones del pueblo.

Dice que la procesión de la Virgen en Almonte celebrada este año ha sido muy emocionante, y recalca que se quedó impresionada al ver pasar la Virgen por su puerta.

Cada año se elige a una persona perteneciente a la Hermandad como responsable. Este año ha sido una hermana la elegida para encargarse de la organización de todo lo relativo a la celebración rociera en su Hermandad.

De esta manera, Rocío da visibilidad a la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad dentro de la Hermandad Matriz de Almonte, y se suma a las seis mujeres que han ostentado el cargo de Hermana Mayor.

ES NOTICIA