La tarde, aquí y ahora

Descubrimos lo que hay entre bambalinas del musical "El tiempo entre costuras"

Vamos a conocer los secretos que hay detrás del escenario del musical "El tiempo entre costuras", un espectáculo basado en la exitosa novela de la escritora María Dueñas.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSur Más.

27 mayo 2022

Esta tarde estamos en el backstage del musical "El tiempo entre costuras", obra que se está representando estos días en Sevilla, y que está basada en la novela homónima de María Dueñas.

La ya famosa escritora dice que jamás había podido imaginar que su libro iba a acabar convertido en un musical. 

Nos cuenta que ha participado muy activamente en la puesta en escena porque el equipo se lo ha pedido. Un equipo compuesto por personas muy generosas que le han permitido opinar en todo momento y exponer su criterios.

Ella dice que simplemente pidió desde un principio que se respetara el alma de la novela: da igual si esta escena justo no está o si este número se alarga. En el criterio artístico, escenográfico, musical o actoral no puede intervenir. Pero sí que rogó que en el libreto se respetara toda la novela.

Hablamos también con Marieta Calderón, encargada del vestuario de los actores que participan en el musical. Nos cuenta que la protagonista va vestida por el diseñador Lorenzo Caprile, y que del resto del elenco, 22 actores, ella se ha encargado de todo el diseño. En total son unas 250 prendas. 

Laura Enrech, que interpreta el papel de Sira, la protagonista del musical, nos dice que para ella Sira no es un papel para una actriz, es más bien para una atleta porque es un obra muy exigente. Cada vez que sale de escena, y son muchas, es para cambiarse, así que el estado físico y metal tiene que ser óptimo.

Aaron Domínguez, el diseñador de caracterización nos comenta que en total se juega con 54 pelucas y 4 bigotes. Cada peluca le lleva entre 40 o 60 horas de trabajo. 

Joselu López, el segundo actor en el elenco, dice que saber cantar, interpretar y bailar es muy duro y nos cuenta todos los requisitos que debe cumplir una actor del musical. 

Si quieres conocer los muchos más secretos que esconde la representación de "El tiempo entre costuras", no te puedes perder el video que acompaña esta noticia.

 

ES NOTICIA