La tarde, aquí y ahora

Rosario La Tremendita: cuando el flamenco se vuelve moderno, pero sin perder su esencia

La artista es una investigadora y renovadora de este arte, que se deja influir en sus trabajos por las nuevas tendencias musicales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 junio 2021

Rosario La Tremendita es una de las artistas más rompedoras del flamenco actual: cantaora, guitarrista, compositora, letrista; esta creadora consigue además unos espectaculares directos cargados de ritmo.

La cantante se encuentra ahora inmersa en la composición y grabación de su nuevo disco, del que hoy nos trae un adelanto.

Nacida en Triana, Rosario La Tremendita es una de las grandes renovadoras del flamenco actual. Aborda la tradición, siempre desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.

Con su segundo trabajo, "Fatum" (2012), obtuvo su primera nominación a los Latin Grammy Awards al "Mejor Álbum Flamenco". Y además obtuvo una segunda nominación por su cuarto álbum, "Delirium Tremens (2018).

En "La tarde, aquí y ahora" interpreta su nuevo tema, "Dime". 

ES NOTICIA