La tarde, aquí y ahora

La bonita labor de arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados

Hablamos con personas que se encargan de llevar a cabo esta encomiable misión.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 mayo 2021

Damos voz a aquellos voluntarios y profesionales que trabajan con tanta dedicación para que estos niños sean felices el tiempo que permanecen en los hospitales.

Comenzamos con Ana María Calvo, coordinadora de actividades motivacionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba, una mujer que lleva ocho años coordinado actividades lúdicas para los niños hospitalizados.

Nos cuenta Ana María que con estas actividades se reduce el estrés hospitalario y se fomenta la autoestima. Además las familias de estos niños tienen un papel participativo y clave en estas actividades. 

También nos acompaña David Ordóñez, un experto en terapia canina que desarrolla tratamientos en los hospitales con un equipo de psicólogos. Este especialista trabaja con 24 perros por hospitales de toda España.

Y para terminar viene Ironman, ya que los voluntarios que se visten de superhéroes son una de las visitas más esperadas en los hospitales infantiles. Un equipo que forma parte de las coordinadoras de actividades de payasos, superhéroes, repartidores de pócimas etc... que ayudan a que los niños hospitalizados se lo pasen bien, aunque a veces sea solo durante estos ratos. 

Nuestro particular Ironman nos habla de la labor que hacen estos grupos de animadores, y nos sorprende con anécdotas e historias que suceden durante la labor de provocar sonrisas a estos niños.

ES NOTICIA