La tarde, aquí y ahora

Marta Robles: "Felipe V estaba obsesionado con el sexo"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

24 febrero 2021

Marta Robles ha investigado sobre los amores de Reyes de España de distintas épocas. Exactamente durante 12 siglos, su investigación comienza a principios del siglo VIII con Don Rodrigo hasta el reinado de Alfonso XIII en el siglo XX.

La escritora y periodista lleva escritos 17 libros a lo largo de su carrera profesional aunque como dice ella "la televisión lo eclipsa todo".

Marta nos cuenta cómo están relacionados el sexo y el poder en la realeza "he escrito un relato novelado de amantes, consejeros, concubinas, reyes, reinas..."

"Es una cuestión de poder. El poder corrompe y distorsiona la realidad y los poderosos se creen que son diferentes al resto de la humanidad y eso deriva en muchos disparates", añade Marta, es decir, "la erótica del poder existe. Más que el dinero está el poder".

Marta nos hace un repaso intenso e interesante del "sexo, el poder y la realeza española". Pincha en el video y Marta nos cuenta anécdotas como la de que "los restos momificados de Enrique  IV han permitido estudiar el origen de su impotencia".

O que "Felipe V estaba obsesionada con el sexo. No podía estar sin practicar sexo a diario varias veces".

ES NOTICIA