La tarde, aquí y ahora

¿Cómo te citan para vacunarte de la covid? Atentos porque están haciendo falsas convocatorias

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

Si muchos han sido los rumores que han surgido en torno a las vacunas de la covid, ahora también las hay para el proceso de vacunación. Por eso, "La tarde aquí y ahora" ha querido hablar con la doctora Mar Casal, que trabaja en Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ella nos explica cómo es el procedimiento a seguir, cómo nos notifican, si nos van a poner la vacuna, dónde y cuándo.

La entrevista aclara muchas dudas, además, sobre si tras vacunarnos podemos contagiarnos, si podemos contagiar o si es necesario seguir con las mismas medidas preventivas. Aunque respecto a la citación, te damos un adelanto.

En Andalucía, las citas se están haciendo por teléfono, desde el distrito sanitario del paciente, normalmente desde el centro de salud. Te identifican, te dicen el día y hora de vacunación y el lugar donde se realizará. Así que cuidado con las notificaciones por whtasapp o mensaje, que ya se están produciendo, porque son falsas.

ES NOTICIA