La tarde, aquí y ahora

Christian González, el andaluz al que no le hacen falta tornillos

El ingeniero sevillano, durante el confinamiento, ha desarrollado un nuevo sistema para ensamblar estructuras sin usar tornillos, desde muebles hasta edificios enteros.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

8 enero 2021

Christian González Iriarte es ingeniero industrial. Antes del confinamiento contaba con dos trabajos pero llegó el coronavirus y la pandemia provocó que se quedara en paro.

Y estando en casa se dedicó a idear prototipos para crear muebles de estilo industrial, utilizando un sistema de ensamblaje sin tornillos de estructuras metálicas que ha patentado en Europa, y que está en proceso de tramitación en Estados Unidos y China. Su creación se llama klix.es.

Christian visita "La Tade, aquí  y ahora" y nos hace una demostración de cómo funciona sus sistema de ensamblaje sin tornillos.

Cuando terminó el confinamiento, alquiló una nave industrial y allí es donde trabaja. Construye y vende muebles pero su objetivo final es otro: que se conviertan en un estándar de la Industria, ese sería su sueño.

Sus muebles, de líneas sencillas y eficientes, tienen el valor añadido de un sistema revolucionario de montaje, el klix, sin tornillos.

 

ES NOTICIA