La tarde, aquí y ahora

Nuevas estafas a nuestros mayores y cómo evitarlas

Dos agentes de la Guardia Civil nos informan de las nuevas estafas detectadas a raíz de la pandemia. Dan consejos a nuestros mayores para que estén prevenidos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2020

Los estafadores siempre han tenido en su punto de mira a las personas más vulnerables, nuestros mayores. Dos agentes de la Guardia Civil, Rosa y Lucio, han visitado el programa "La tarde, aquí y ahora" para hablarnos de las nuevas técnicas de robo detectadas en esta situación de pandemia.

Los ladrones se hacen pasar por personal del Imserso y de la Seguridad Social. Hay que desconfiar de cualquiera persona que llame por teléfono y pida las claves bancarias. También hay amigos de lo ajeno que dicen ser repartidores de comida de un supermercado o personal sanitario. Con el pretexto del coronavirus, llaman por teléfono para quedar con el objetivo de hacer la prueba del covid o desinfectar la vivienda. 

Las tecnologías son otra fuente de estafas, pero también nos pueden ayudar en caso de apuros. Y quédense con un nombre: Alertcops. Es una aplicación de móvil, muy fácil de usar, para alertar de manera rápida a las fuerzas de seguridad si somos víctimas o testigos de un delito.

No se pierdan esta interesante entrevista donde nos dan consejos para evitar caer en manos de gente sin escrúpulos. Y recuerden: "Siempre prevenidos pero nunca atemorizados".

ES NOTICIA