La tarde, aquí y ahora

Santiago Lara nos presenta "Speechless" de Aladdín con el toque de la guitarra flamenca

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 octubre 2020

El guitarrista flamenco, Santiago Lara, ganador del Giraldillo al toque en la Bienal de Sevilla de 2018 visita "La Tarde, aquí y ahora" .

Santiago Lara nos cuenta que desde niño escuchaba al gran maestro Manolo Sanlúcar y su sueño era poder conocerlo, de hecho llegó a ser alumno suyo. Con 17 años recibió una llamada del propio Sanlúcar que le pidió que le acompañara en los conciertos y durante 6 años ha sido su segundo guitarrista y al que ha acompañado por todo el mundo.

"Una llamada que me dio miedo pero la ilusión le gana al miedo", señala Lara de la llamada que recibió del gran maestro de la guitarra flamenca. 

Lara añade que "componer para su mujer, la bailaora de flamenco, Mercedes Ruiz, supone cierto vértigo pero también el hecho de componer su propia música".

El guitarrista nos interpreta, en directo, un adelanto de su nuevo disco, "Flamencovers", el quinto, que está grabando y que saldrá en breve al mercado. Un disco donde Lara se atreve a versionar temas muy conocidos como, "Speechless" de la banda sonora de "Aladín" adaptadas a la guitarra flamenca. 

ES NOTICIA