La tarde, aquí y ahora

Descubriendo los rincones de las casas palacio de Écija

Visitamos los Palacios de los Marqueses de Peñaflor y de Benamejí donde descubrimos la escultura "La amazona herida" que cuenta con casi dos mil años de antigüedad.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 agosto 2020

Nuestro compañero Alberto se desplaza hasta Écija, para acercanos a la grandiosidad de las casas palacio que existen repartidas por la ciudad sevillana.

En el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, una joya del siglo XVIII, descubrimos gracias a Eugenio Benjumea, guía de la ruta casas-palacio de Écija, algunos secretos y parte de la historia que rodea a los magníficos monumentos de la ciudad sevillana.

Lo que más destaca es la escalera principal, el patio con la fuente de mármol o las caballerizas del palacio. Además, cuenta con un mirador desde donde se puede apreciar el "skyline" de Écija.

También visitamos el Palacio de los Marqueses de Benamejí sede del Museo Histórico Municipal de Écija donde se encuentra "La Amazona herida" que cuenta con casi 2000 años de antigüedad, una priedad excepcional de la que solo existen cuatro en el mundo.

Y descubrimos que el Paladio de Justicia de la ciudad fue construido en 1931 inspirado en la Alhambra de Granada. 

ES NOTICIA