La tarde, aquí y ahora

"La Tilli", un ejemplo de superación donde la edad no tiene límites

Jacinta Ortiz, "La Tilli", es una mujer ejemplo de constancia y superación. A sus 81 años y habiendo aprendido a leer y a escribir después de jubilarse, tiene publicados tres libros.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 agosto 2020

Conocemos la historia de superación de Jacinta Ortiz, una granadina conocida como "La Tilli" que es un ejemplo de superación y a seguir.

Natural de Huétor Tájar, en Granada, nos visita en el plató de "La Tarde, aquí y ahora" para contarnos su historia y las anécdotas que ha vivido a lo largo de su vida.

Para ayudar a su familia trabajaba en el campo de día y durante la noche se dedicaba a la costura. Con 32 años quedó viuda y tuvo que encargarse sola de sus cinco hijos.

Sin saber leer ni escribir, "La Tilli", que tiene 81 años, se decidió a aprender hace apenas unos años tras su jubilación ya que no le dieron la oportunidad de aprender en su infancia.

Y en este tiempo ya ha publicado tres libros y quiere publicar otro libro dedicado a uno de sus amores. Todo un ejemplo de superación que ha sido también reconocido en su pueblo donde le han puesto su nombre a la biblioteca pública.

ES NOTICIA