Hoy en día

Entramos en el taller del admirable imaginero cordobés Antonio Bernal

Vemos a este prestigioso escultor trabajando en un Cristo que saldrá, casi con seguridad, este año en la Semana Santa de Linares, Jaén. Nos cuenta el extenso y minucioso proceso que requiere cada obra.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

La Semana Santa se aproxima y los talleres de los artesanos están a pleno rendimiento. "Hoy en día" ha visitado en Córdoba el del escultor Antonio Bernal, un profesional con 30 años de experiencia a su espalda. 

Lo contemplamos aplicando la policromía a un Cristo que, con un poco de suerte, recorrerá este año las calles de Linares, Jaén. Vemos cómo aplica el color, una cantidad inmensa, nos dice, para dar más realismo a los cardenales y latigazos que presenta en su cuerpo el cautivo. Hasta llegar a este momento, hay un extenso proceso que comienza con un minucioso estudio plasmado en un boceto.

El taller de Antonio Bernal es un espacio rebosante de obras que nos transmiten múltiples sensaciones. Y es que este imaginero tiene la gran habilidad de plasmar sentimientos que traspasan cada imagen. ¡No te lo pierdas!

 

ES NOTICIA