Hoy en día

Un albañil almeriense construye una casa giratoria nunca vista

La casa, construida hace treinta años, se gira con una cuerda atada a un coche o un tractor. José, el albañil responsable de esta singular obra, se propuso diseñarla y construirla gracias a su experiencia.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

12 January 2023

José es un albañil de Serón, Almería, que hace ya 30 años construyó una casa nunca vista en España. Una vivienda en la que uno no se cansa de sus vistas debido a su original movimiento giratorio.

En total la construcción tiene una superficie de 40 metros cuadrados, que gira sobre un pilar de 2 metros y medio, y se encuentra a un altura de casi tres metros. 

Nos cuenta José que la casa gira gracias a unos rodamientos que se encuentran debajo, y tiene un eje cogido de un Seat 124 que va introducido en la tierra. Además, dice que la estructura está reforzada con hormigón y hierro, y sería capaz de resistir hasta las sacudidas de un terremoto.

Comenta este albañil único que era un capricho que tenía, que el mismo hizo los planos sin seguir ningún modelo pues la idea la tenía ya en la cabeza.

Como curiosidad, José dice que se puede ir girándola dependiendo de la estación del año para que la casa esté bien climatizada, ya que él vive en ella.

Actualmente este admirable obrero se encuentra trabajando en un motor para que la casa gire sola sin la ayuda de coches o tractores. 

Si quieres admirar esta singular construcción y quedarte boquiabierto, no te puedes perder el video que tienes más arriba.

ES NOTICIA